La Historia del Halloween


El origen del Halloween es celta, en los pueblos antiguos de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia celebraban el final de sus cosechar con la ceremonia del el SAMHAIN (final del verano)

El año céltico culminaba el 31 de Octubre, para ellos significaba el fin del año y el Año Nuevo. Los Celtas, creían que en el Samhain, el espíritu de los muertos retornaban del más allá para visitar el mundo de los mortales. Por eso es que solían dejar dulces y comida con velas encendidas para que los espíritus se alimenten puedan encontrar el camino hacia la luz y así vuelvan a descansa en paz. Noche cargada de energía, se abre el portal entre los vivos y los muertos, momento de hacer rituales en honor a sus antepasados y ofrendas para ahuyentar a los malos espíritus. Recurrían a la magia para alejar el mal propiciando el bien y para reforzar el ritual se disfrazaban de todo lo que querían ahuyentar, brujas, muertos, de lo que temían

Tiempo después los católicos cristianizaron esta fiesta pagana llamándola “Víspera de todos los santos” que en inglés es “All Hallow´s eve” que a la larga se transformó en “Halloween”

En 1846, los inmigrantes europeos llevaron esta tradición a Estados Unidos a diferencia de Asia y África que no lo celebran de la misma manera. En Massachusetts hicieron su primer desfile en honor al Halloween en 1921 y es partir de los 70s que la industria del cine inició la producción de películas alusivas. Las calabazas son las linternas de Jack el tacaño, la leyenda del irlandés al que el diablo quiso llevarse y Jack, como última gracia le pidió al diablo que suba al árbol y cuando lo hizo Jack lo atrapó rodeándolo de cruces. Para liberarlo pactó con el diablo que jamás se lo podría llevar pero cuando Jack muere, San Pedro no lo dejó entrar al cielo y como podía ir al infierno con el diablo fue condenado a vagar como espíritu en la oscuridad iluminándose con un nabo como antorcha.

En Estados Unidos le cambiaron las antorchas por calabazas que tenían en abundancia y se ponen en las casas para que el diablo no se acerque. El resto ya es pura comercialización...
Te deseo paz. Te envío luz, amor y buena vibra
Tarot de Maret

Comentarios